Facebook
Twitter
LinkedIn
Ideal-LifeVision-Community-LOGO
  • Home
  • About
    • What is a LifeVision?
    • Our Founder
    • Contact Us
  • Login
  • Getting Started
  • Trainings
    • Creating Your Ideal Life Vision Dashboard
    • Manifesting a Meaningful Life
    • Create Your Business LifeVision
  • Extras
    • Get Your LV Critiqued
  • Blog
Product was added to your cart

Cart

LEYES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES


LEYES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES

Las Leyes Universales, conocidas también como Leyes de la Naturaleza son los principios inmutables y constantes que gobiernan todos los aspectos del Universo y son los medios por los cuales nuestro mundo y el cosmos entero existen, prosperan y se expanden.

Las Leyes Universales están fundamentadas en el entendimiento de que todas las cosas en el Universo son energía, incluyéndonos a nosotros. Nuestros pensamientos, sentimientos, palabras, y acciones están todos formados por energía. Lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, regresa a nosotros para crear nuestras realidades. La energía se mueve en un círculo, que sale de ti y regresa a ti nuevamente.

Las siguientes Leyes y Principios Universales juegan una parte significativa en el cómo y por qué LifeVision funciona.

La Ley de la Atracción

La Ley de la Atracción enuncia que si te enfocas en algo con intensidad y fe, lo atraerás hacia tu vida. Esta Ley Universal demuestra cómo nosotros creamos las cosas, eventos, y personas que llegan a nuestras vidas. Nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones producen energías, que a su vez atraen energías similares. Las energías negativas atraen energías negativas y energías positivas atraen energías positivas. La Ley de la Atracción es la parte medular sobre la cual se basa LifeVision. Al escuchar la grabación de LifeVision diariamente, estás realmente enfocándote en lo que deseas atraer hacia tu vida.

Con el fenómeno provocado por el lanzamiento, del muy popular drama documental The Secret (El Secreto) en el 2006, la Ley de la Atracción fue el tema de moda para muchos programas de opinión y de radio así como de conversaciones en familia, entre amigos y colegas. No obstante los expertos motivacionales presentados en The Secret no fueron los que originaron ni descubrieron esta ley milenaria.

La definición más sencilla de La Ley de la Atracción es “iguales atraen iguales.” Existen otras definiciones populares o ingeniosas para expresar la Ley de la Atracción:

  • “Lo que piensas recibes”.
  • “Recibes el fruto de tu esfuerzo y enfoque”.
  • “Aves del mismo plumaje vuelan juntas”.
  • “El hombre es lo que piensa”.
  • “Lo que das recibes”.
  • “Lo que sale de ti, regresa a ti”.

Si bien es cierto que dichos comentarios pudieran sonar trillados … “Lo que piensas recibes.” o “Eres lo que piensas.”, son afirmaciones correctas basadas en una Ley Universal. Aún así, muchas personas están realmente convencidas de que la vida es simplemente “algo que les ocurre.”

Lo cierto es que tú eres el creador de tu realidad a través de tus pensamientos. Esta Ley Universal está funcionando en tu vida en este momento, ya sea que estés consciente de ello o no. Estás atrayendo personas, situaciones, trabajos, emociones, salud, y muchas otras cosas a tu vida. De esto se trata Creando Tu LifeVision. Atraer deliberadamente lo que quieres en tu vida a través de tomar elecciones conscientes de tu visión ideal y cómo quieres que se proyecte.

Una vez que defines y visualizas claramente lo que deseas en tu vida ideal, puedes usar el poder de tus propios pensamientos, tanto conscientes como inconscientes para crear precisamente eso.

Con pocas excepciones, puedes crear y manifestar cualquier cosa que verdaderamente quieras. Pero, ¿Cómo lo hacemos? ¿Necesitamos pedirlo solamente? “The Secret” dejó a muchos haciéndose esas mismas preguntas. La mayoría de nosotros descubrimos que debía haber algo que no captamos; debe haber algo más para lograr lo que queremos en la vida que simplemente pedírselo al Universo. Y la respuesta es… ¡Sí! Para atraer todas las cosas que tú deseas en tu vida, existen otros factores. La Ideal LifeVision detalla los pasos necesarios para crear el máximo ideal de tu vida.

La Ley de Causa y Efecto

La Ley de Causa y Efecto, comúnmente conocida como La Ley de la Siembra y la Cosecha, es un importante factor que debemos considerar para crear el ideal de tu vida. Las definiciones más sencillas “Lo que das recibes” o “Cosechas lo que siembras” ilustran claramente la idea de que hay algo más que solamente pedir que algo suceda en tu vida. James Allen enseña, “Planta un acto, y cosecha un hábito. Planta un hábito y cosecha un carácter. Planta un carácter y cosecha un destino”.

La Ley de Causa y Efecto es una Ley Universal que ejemplifica que los atajos y soluciones instantáneas no son substituto para el trabajo duro, la paciencia, la perseverancia y los valores sólidos. La Ley de Causa y Efecto es digna de confianza. Cuando plantamos una semilla de calabaza, una calabaza crecerá. Una bellota no producirá un árbol de manzana. Debemos plantar las semillas correctas para cosechar lo que se espera.

Para comprender aún mejor la Ley de Causa y Efecto, vamos a continuar con esta metáfora y mirar más de cerca el proceso de la siembra y la cosecha aplicada en nosotros mismos.

Paso 1: Prepara la Tierra

Antes de plantar un jardín, debes preparar la tierra. No puedes tirar algunas semillas de zanahoria en tu patio y esperar que el próximo mes coseches un cesto de zanahorias. Primero debes labrar la tierra, sacar toda la maleza y la hierba, y arar surcos. Hay cosas que debemos hacer para preparar la tierra de nuestros sueños y éxitos. Primero, debemos creer que nuestros sueños son posibles; verlos como el máximo potencial en nuestro futuro. Debemos estar muy CLAROS en lo que deseamos en nuestra vida. Y entonces desarrollar un plan de acción paso-a-paso para su logro.

Paso 2: Planta la Semilla

Si preparas el suelo pero nunca plantas las semillas, nada crecerá. Plantar en la vida es hacer algo acerca de tus planes y metas. Es tomar las acciones necesarias. Nunca sabrás si el plan para tu vida es bueno si no lo trabajas.

Paso 3: Se Paciente

¿Tiene algún sentido arrancar un calabacín periódicamente para ver si las raíces están creciendo? No, desde luego que no. Las plantas y las metas toman tiempo para desarrollarse y crecer. No renuncies a tus sueños antes de que tengan la oportunidad de revelarse completamente en todo su potencial. Muchos plantamos la semilla, es muy fácil entusiasmarse cuando iniciamos algo, pero tristemente, por lo general al pasar unos cuantos días concluimos: ”Bueno, parece que ésta no es una buena semilla después de todo, no ha crecido nada todavía! Al menos lo intenté.” Nos frustramos, arrancamos todo y plantamos otra semilla. Muchas personas corren de negocio en negocio, de relación en relación, o de una nueva idea a otra: sin darles el tiempo necesario para crecer y desarrollarse. Frecuentemente actuamos así porque somos impacientes, o porque no tenemos claro lo que realmente deseamos. Si contamos con una visión de largo alcance de lo que queremos que sea nuestro jardín o el sueño de nuestra vida, seremos más pacientes y le daremos el tiempo necesario para que germine y crezca.

Paso 4: Nutre la Planta

Una vez que has preparado la tierra (desarrollado fe en ti mismo), escogido las semillas correctas (decidido tus metas y ponerlas en claro), y las has plantado (escrito el plan de acción de tu LifeVision con el Cómo, Cuándo y Por qué), ¿acaso piensas que es tiempo de reposar, relajarte y esperar por la cosecha? No…todavía hay más por hacer. Si alimentamos nuestra planta, echará raíces y crecerá. Si descuidamos la planta y no la nutrimos, no echará raíces. Cuando el calor del sol llega, la seca y se marchita porque no tiene raíces que la sostengan firmemente.

¿Cómo puedes nutrir tu planta o desarrollar tu Ideal LifeVision de manera que la Ley de Causa y Efecto trabaje más efectivamente?

  1. Escucha la grabación de tu LifeVision diariamente.
  2. Continúa actualizando y revisando tu LifeVision según lo necesites con nuevas metas, sueños e ideas para la implementación.
  3. Sigue tomando acción.
  4. Sigue creyendo en ti mismo a medida que visualizas tus sueños y observas de que manera se van convirtiendo en realidad.
  5. Rinde cuentas a tu coach.

La Ley de Causa y Efecto afirma que nada ocurre por casualidad. Cada acción tiene una reacción, “cosechamos lo que hemos sembrado.” Los resultados de tu vida hasta ahora son el resultado directo de las clases de pensamientos e ideas que pones en tu mente. Estos pensamientos e ideas están directamente relacionados al crecimiento de tus actitudes, creencias y resultados.

La Ley de la Gratitud

La Ley de la Gratitud dice que somos más conscientes de los aspectos positivos de cualquier situación si tenemos un corazón abierto y agradecido. La gratitud es una fuerza poderosa para crear cosas buenas en tu vida, cuando se aplica apropiadamente. Algunos de los resultados más frecuentes son la prosperidad financiera, las relaciones interpersonales afectuosas y la paz interior. La Ley de la Gratitud mantendrá nuestra mente enfocada en lo bueno en lugar de lo malo. Cuando eres agradecido piensas de manera más abundante.

Muchas personas altamente exitosas reconocen que La Ley de la Gratitud es una poderosa fuerza para crear buenas cosas en la vida tales como abundancia financiera, relaciones interpersonales valiosas, y salud abundante. El libro de Wallace Wattles, The Science of Getting Rich (La Ciencia para Hacerse Rico), que inspiró la creación de “The Secret”, enseña: “Existe una Ley de Gratitud y para lograr los resultados que quieres ver, es absolutamente necesario que practiques esta ley.”

Es importante enfocarse en el agradecimiento y expresarlo con frecuencia. El agradecimiento es una energía de pensamiento de alta vibración; tiene la capacidad de atraer poderosamente. Wallace Wattles también sostiene: “No puedes ejercitar mucho poder sin gratitud, porque es la gratitud la que te mantiene conectado con el poder. El poder creativo que existe en nosotros nos ayuda a convertirnos en aquello a lo que ofrecemos nuestra atención. La mente agradecida está constantemente centrada en lo mejor, por lo tanto recibirá lo mejor.”

Dicho de manera sencilla, la gratitud es el reconocimiento de la abundancia y un reconocimiento de las bendiciones. Hemos aprendido que en la gratitud hay magia. La sencillez de ser agradecidos y el efecto poderoso que tiene sobre nuestras vidas no se iguala a ninguna otra cualidad. Cuando estamos agradecidos por todo lo que tenemos nos enfocamos en dar la máxima energía posible a lo que ambicionamos.

Se dice que la gratitud es una virtud, pero practicarla diariamente es de gran beneficio. A diferencia de ejecutar el arpa o correr una triatlón, la práctica de la gratitud es fácil, no causa dolor y puede ser expresada o reconocida inmediatamente. La practicas cada vez que muestras agradecimiento hacia alguien o hacia tu Fuente Superior o Espíritu. De hecho, la gratitud puede acelerar tu crecimiento y éxito mucho mejor que cualquier cantidad de trabajo intenso.

Muchas personas han descubierto el gran beneficio de escribir notas de agradecimiento regularmente en su diario. Trata de escribir cinco cosas por las que estás agradecido en tu Diario de Agradecimiento cada día. Toda tu actitud cambiará porque siempre estarás buscando las cosas que te hacen feliz para registrarlas. Sencillamente no serás la misma persona una vez que te haces consciente de agradecer cada día por la abundancia que existe en tu vida. Y habrás puesto en acción una vieja ley espiritual; entre más tú tienes y agradeces, más te será dado. Al crear una actitud de agradecimiento verás al mundo bajo una nueva luz. Experimentarás gozo y felicidad abundante. Todo se convertirá en una expresión de amor.


La Rueda de la Vida

La Rueda de la Vida es una metáfora gráfica del equilibrio dentro de tu vida. Se le llama La Rueda de la Vida porque cada área de tu vida es proyectada en un círculo, como los rayos de una rueda. La Rueda de la Vida es una representación visual poderosa de cómo se ve tu vida en la actualidad y refleja una visión clara de lo que puedes cambiar para crear la vida que deseas.

Cuando llevas una vida agitada, o toda tu energía está enfocada en un proyecto en particular, es fácil perder el equilibrio, al no prestarle suficiente atención a todas las áreas importantes. Fíjate en La Rueda de tu Vida, como si fueras a ponerla en el eje de un carro, ¿sería tu viaje calmado o lleno de saltos? Aunque el ímpetu y el enfoque son claves para lograr que las cosas se lleven a cabo, es importante recordar que el estar fuera de equilibrio puede llevarnos a la frustración y al estrés.

Si tu viaje tiene muchos altibajos, es tiempo de alinear tu Rueda de la Vida. Encontrar y mantener un equilibrio agradable en la vida es un reto universal. Parte de la confusión que existe acerca del equilibrio tiene que ver con creer que significa designar iguales cantidades de tiempo a cada área. Considera una nueva definición de equilibrio…prestar atención a cada aspecto de tu vida regularmente.


Existen 5 Áreas Clave de Tu Vida que requieren equilibrio:

1 – Espiritual

2 – Relaciones Interpersonales

3- Salud y Estado Físico

4- Profesional y Financiera

5 – Desarrollo Personal

La Espiritualidad nos permite experimentar poder superior a nosotros como una fuente de inspiración. Una apreciación de los valores morales, del arte, de las cosas admirables y las maravillas de la naturaleza resaltará nuestra admiración de la dimensión espiritual.

Las Relaciones Interpersonales nos proveen una oportunidad para expresar nuestro amor, asumir y compartir responsabilidades, desarrollar lazos fuertes y contribuir a la sociedad.

La atención a la Salud y el Estado Físico es un importante componente del equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. El ejercicio, una dieta apropiada, y suficientes horas de sueño son los ingredientes para el éxito en esta área.

El área de las responsabilidades Profesionales y Financieras nos provee con la oportunidad para ganar un ingreso, expresar nuestra personalidad y desarrollar nuestro potencial. Al administrar nuestra vida financiera efectivamente planeamos la compra de un carro, una casa, vacaciones y el ingreso de la jubilación.

El Desarrollo Personal aumenta y mejora nuestro desarrollo intelectual. Es importante separar un tiempo que nos permita el perfeccionamiento y el desarrollo de nuevas destrezas.

En el transcurso de nuestra vida adoptamos muchos roles únicos que nos permite expresar una dimensión diferente de nuestro ser. Sin embargo, si estos roles no se equilibran pueden abrumarnos creando estrés, infelicidad y sueños frustrados. Cuando estás equilibrado, eres más creativo, más productivo y puedes realmente experimentar el proceso y la felicidad de la vida.

Si te va muy bien en tu carrera, pero tu familia se queja de que no le estás dedicando suficiente tiempo, tu vida necesita equilibrio. Si no es solo tu carrera, sino también el tamaño de tu cuerpo que crece y crece – tu vida necesita equilibrio. Si te sientes orgulloso de tu habilidad para los juegos de computadora o videos o de jugar póker todas las noches, pero no tienes tiempo para tu desarrollo personal, para arreglar un grifo que gotea, cortar el césped o hacer ejercicios – tu vida necesita equilibrio.

Debido a que somos únicos, cada uno equilibrará sus vidas a su propia manera. Por ejemplo, los grandes artistas podrán ser absorbidos por su arte, dejando muy poco tiempo para otras cosas. Aún cuando son de gran valor para la sociedad sus vidas podrían ser consideradas sin equilibrio. La lección importante no radica en equilibrar nuestras vidas a la perfección, sino equilibrar nuestra Rueda de la Vida para tener un viaje tranquilo que refleje lo mejor de nuestro potencial y propósito.

Para deslizarte suavemente y avanzar en la vida comienza estableciendo metas en Las 5 Áreas Clave de Tu Vida. Anota las acciones que te moverán en cada área hacia el ideal de una vida equilibrada. Es frecuente que al seleccionar una sola acción o meta, el eje de esa sola acción provea un crecimiento centrado a medida que se expande hacia otras áreas de tu vida. Esta sola acción o meta puede crear una ola esférica de expansión e influencia en nuestra vida extraordinaria.

El Paradigma de Ser-Hacer-Tener

El Paradigma de Ser-Hacer-Tener es cambiante. Muchas personas han aprendido y creído la idea de que SI estudias diligentemente en la escuela, puedes TENER un buen trabajo, y consecuentemente SER exitoso. Considera esto otro, si podemos vernos/sentirnos/imaginarnos en el lugar que queremos ESTAR, entonces nos inspiraremos a HACER las cosas que nos permitirán TENER todo lo que queremos.

Este principio de Ser-Hacer-Tener es exitoso para alcanzar metas. Posiblemente te inspirará a comenzar a vivir la vida que realmente quieres hoy sin esperar hasta que todas las cosas estén en su lugar perfecto.

Si estás viviendo este principio al revés, podrías caer en una trampa de auto-fracaso. La mayoría de las personas creen que si TIENEN algo, ellos pueden finalmente HACER algo, lo cual les permitirá SER algo. Primero tienes que SER quien realmente eres, entonces HACER lo que necesitas hacer para TENER lo que quieres.

Por ejemplo, “Si tuviese más dinero, podría finalmente comprar la casa de mis sueños y entonces viviría feliz.”

La conclusión es que para llegar a SER la persona que quieres ser, debes crearla primero con tus pensamientos. Tus pensamientos son la base de tus creencias. Cuando piensas, que puedes o no puedes hacer algo, tú lo afirmas con tus acciones. SER es actuar “Como si…” independientemente de que ese momento futuro ocurra dentro de un mes o cinco años.

Debes SER un millonario primero, mucho antes de tener el dinero en tu cuenta de banco. ¿Cómo pensaría un millonario?, ¿Cómo tomaría sus decisiones?

Crea tu nueva realidad usando este simple principio. Debes tener claro lo que quieres SER, entonces serás inspirado para HACER las cosas que te permitirán TENER lo que quieres.

La claridad empodera, como dice Thoreau “sigue confiadamente en la dirección de tus sueños.” Crear una clara imagen de un resultado final, faculta tus logros. Una vez que lo VES claramente, lo SERÁS, y lo HARÁS, y a su tiempo, lo TENDRÁS.

© 2015-2019 Create a LifeVision - ALL RIGHTS RESERVED

Privacy Policy - Terms and Conditions