Tu LifeVision Profesional y Financiera
La felicidad de hacer lo que amas y que eso también te provea un ingreso es frecuentemente un reto difícil de lograr. Para encontrar y lograr esa combinación exitosamente, tienes que obtener lo que James A. Michener describe como The Art of Living (El Arte de Vivir):
“Los maestros en el arte de vivir hacen poca diferencia entre su trabajo y su juego, su labor y su placer, sus mentes y sus cuerpos, su información, su recreación, su amor y su religión. Difícilmente diferencian entre lo uno y lo otro; sencillamente persiguen su visión de excelencia en lo que sea que hagan, dejando que otros decidan si están trabajando o jugando.”
– James A Michener
Con frecuencia, se requieren muchos sacrificios para lograr este balance. La necesidad de proveer ingreso para ti y tu familia no siempre será fácil. La oportunidad de hacer lo que amas y ser recompensado por eso conlleva retos. Podría ser difícil. Algunas veces te sentirás desanimado y desearás renunciar al trabajo, al propósito y a los talentos para lo cual fuiste diseñado. Emerson enseña, “Toda pared tiene una puerta.”
El éxito en el mundo real no viene por desearlo o por mover una varita mágica. Es el resultado del arduo trabajo, de la persistencia, del agradecimiento por el trabajo y sobre todo de la elección por sentir pasión de disfrutar cada día. La relevancia que se le da a cuán importante es la pasión para lograr el éxito nos permite llegar a ser Maestros del Arte de Vivir.
Esta sección de tu LifeVision involucra tu carrera y tu dinero; cómo lo ganas y cómo lo manejas. Igual que todo lo demás presentado en este programa, el éxito financiero también comienza en la mente. ¿Qué pensamientos y actitudes tienes acerca de tu carrera y tus finanzas? Tienes primero que decidir lo que quieres; entonces tienes que creer que lo que quieres es posible y que tú lo mereces. Por consiguiente, enfócate en aquellas cosas que tu quieres. Visualízalas como si todo lo que deseas ya es tuyo; como si ello es una realidad actual.
Con frecuencia muchas personas se limitan por sus propias creencias acerca del dinero y por la duda de si lo merecen o no. Antes de escribir tu LifeVision financiera y profesional, es imperativo que le des un vuelco a tus creencias limitantes acerca del dinero.
Si estás pensando en el dinero en forma negativa o dices que siempre te hace falta, recuerda que tu cerebro ve en imágenes. Si repites constantemente que no tienes suficiente dinero o que nunca tendrás el dinero que quieres, eso es exactamente lo que atraerás hacia tu vida. Es importante cambiar la forma en que miramos el dinero. T. Harv Eker lo describe muy bien:
“Existe una psicología secreta del dinero. La mayoría de la gente no lo sabe. Por eso es que la mayoría de las personas no son exitosas financieramente. La falta de dinero no es el problema; es simplemente un síntoma de lo que está sucediendo en tu interior.”
-T. Harv Eker
Aclara muy bien lo que deseas. Reconoce eres merecedor de todo ello. Escribe tu LifeVision como si lo que deseas es lo que está ocurriendo en tu vida. Recuerda, si has tenido el hábito de pensar en forma negativa, crea un cambio positivo a tu pensamiento.
Ejemplo
Tu Creencia Actual: “Los genes para acumular riquezas no existen en mi familia”
Cambia Tu Creencia: “Comenzando conmigo, hay riquezas en mi familia. He logrado destreza en las habilidades para crecer financieramente y para generar dinero y ésta será traspasada a mis hijos.”
Si estás actualmente luchando con tus finanzas y acumulación de riquezas, este es el tiempo y la oportunidad para cambiar. Ya puedes escribir en tu LifeVision que estás reinventando tus creencias, pensamientos y acciones para lanzarte hacia tu éxito financiero.
A continuación hay una lista de afirmaciones utilizadas por Jack Canfield en su libro The Success Principles (Los Principios del Éxito). Estos serán útiles para meditar en ellos o para que los incorpores en tu propia LifeVision de Carrera Profesional y Financiera
Dios es mi suplidor infinito, y grandes sumas de dinero me llegan de manera rápida y fácil para el bienestar de todos los involucrados.
Ahora tengo más dinero de lo que necesito para hacer todas las cosas que quiero hacer.
El dinero me llega en formas inesperadas.
Hago elecciones positivas acerca de lo que debo hacer con mi dinero.
Cada día, mi ingreso aumenta ya sea que esté trabajando, jugando o durmiendo.
Todas mis inversiones son rentables.
A las personas les encanta pagarme por lo que más disfruto hacer.
Cuando estás escribiendo o grabando afirmaciones en tu LifeVision, es común que al inicio te vengan pensamientos contrarios tales como “¡Sí claro! Tu nunca vas a ser rico.” O “¡Tú tienes que tener dinero para hacer dinero y no tienes dinero!” Cuando esto sucede, cierra tus ojos y desecha ese pensamiento y las emociones que lo acompañan. Podría tomar un poco de tiempo y práctica, pero sé paciente y honra el proceso de cambio. Empezarás a modificar tus creencias y emociones respecto al dinero.
Comienza tu LifeVision Profesional y Financiera con un párrafo describiendo tus nuevas creencias acerca del dinero.
Ejemplo
Mis nuevas creencias acerca del dinero y la abundancia están cambiando mi concepto financiero. Merezco ser rico, próspero y tener en abundancia. Mi empresa es uno de los canales por medio de los cuales toco las infinitas riquezas del Universo. Uso mi dinero con sabiduría. Disfruto creando valores para las personas. Mis clientes valoran mi experiencia y servicio y pagan prontamente sin dudarlo. Siempre tengo suficiente dinero para todas mis necesidades y todos mis deseos. Tengo dinero ahorrado en cuentas seguras que me permiten tener paz mental para mi futuro.
Tu LifeVision Profesional
A medida que comienzas esta sección Profesional de tu LifeVision, primero determina si estás trabajando en tu carrera ideal. ¿Trabajas en lo que quieres profesionalmente hablando? Si no es así, es tiempo de arreglarlo a través de tus sueños, de tu registro diario, visualizándolo y escribiéndolo en tu LifeVision. Podrá parecer un poco sobrecogedor, pero puede ser logrado si se toma un paso a la vez.
Si en este momento estás haciendo lo que quieres hacer profesionalmente, pero sabes que hay algo más para avanzar en tu carrera, pregúntate: ¿Dónde quiero estar el próximo año? ¿Dentro de 5 años? ¿Dentro de 10 años? ¿Qué acciones debo tomar para encaminar las cosas hacia el logro de esas metas? ¿Necesito educación adicional? ¿Con quién puedo empezar a crear una red de contactos? ¿Quiénes son las personas expertas en el área con quienes necesito conectarme para lograr lo que quiero? ¿Puedo mejorar mis habilidades de comunicación interpersonal? ¿Puedo mejorar mis habilidades de liderazgo? ¿De qué fuentes puedo aprender para aumentar mi conocimiento en la carrera que deseo?
Considera estas cosas y escribe respuestas claras y definidas a medida que escribes tu LifeVision Profesional. Recuerda que tus palabras reflejarán la vida profesional que tú estás creando y has creado. Escribe como si estas cosas son una realidad en este momento.
Ejemplos
La Visión de mi Empresa
Ser una experta de LifeVision, mentora y motivadora es el núcleo de lo que hago profesionalmente. Parte de mi íntimo propósito es facultar a otros para alcanzar todo su potencial divino. Mi enunciado de beneficio exclusivo es: Trabajo con empresarios creando y grabando una poderosa LifeVision que define el propósito de sus almas, provee claridad y enfoque para sus negocios y todas las áreas de sus vidas. Genero un fantástico ingreso con mi negocio, pero mi verdadero motivador es el gozo de ver vidas transformadas.
Mi Programa Diario
Llego a mi oficina cada mañana a las 8:30, paso los primeros 30 minutos revisando correos electrónicos y de voz y contestando mensajes importantes. Manejo mi tiempo muy bien. Los Lunes y Viernes están designados para trabajo de oficina, preparación de reuniones con clientes y asuntos personales. Llevo a cabo las reuniones con mis clientes los martes, miércoles y jueves en espacios de hora y media. Mis reuniones comienzan a las 9:00 am y terminan a las 6:00 pm. Tomo una hora para almorzar de 12:00 a 1:00 y tengo 10 minutos de receso entre cada reunión para comer una merienda, relajarme y rejuvenecerme. Todas las citas con mis clientes se realizan en mi oficina.
Mis Proyectos
Tengo una gran presencia en internet. Con la ayuda de Rhonda, mi nuevo sitio en internet a cambiado de estático a uno que evoluciona. “Blogging” es una de mis mejores técnicas de mercadeo. Proveo a los lectores con información que pueden usar inmediatamente. Además estimulo su deseo de mejorar sus propias técnicas para establecer sus metas. Siento una alegría increíble al ver a mis clientes y prospectos regresar semana tras semana. Mi website está diseñada para recolectar información voluntaria básica del visitante a través de ofrecer un E-Book gratuito. Mi lista aumenta 250 nombres cada mes y tengo 3,000 al final del año. Mi blog se actualiza por lo menos tres veces por semana. Una de las actualizaciones consiste en un artículo bien redactado. Otra en un video basado en una historia de éxito concreta sobre los beneficios que brinda mi negocio. Trabajo en esto cada mañana por un mínimo de 30 minutos. Se siente fantástico a medida que publico cada entrada y recibo numerosos comentarios.
Cómo me Fortaleceré y Creceré
Puedo decirle a las personas de forma sencilla lo que hago en mi carrera. ¡Sé que los estoy conduciendo hacia el logro de un cambio drástico en sus vidas! Esa es la razón por la que me es tan fácil compartir esta oportunidad con ellos. La gente se interesa en mi trabajo y en lo que hago. Me siento bien con lo que ofrezco y disfruto el beneficio de ayudar a las personas.
Cerrando el Trato
La parte favorita de mi negocio es cerrar el trato. Soy una experta en esto; es tan natural para mí como lo es respirar. Entiendo que el cierre representa que les estoy ayudando a reconocer que AHORA es el tiempo de tomar la decisión. Están emocionados acerca de lo que he compartido con ellos y están ansiosos por continuar. Mis clientes potenciales se sienten cómodos con la forma en que hacemos la transición a este cierre. Los guío amablemente a ESCOGER y a dejarles que tomen la elección correcta. He aprendido a dominar esto al practicar con amigos y familiares muchas veces. Mi experiencia paga, porque no solo gano un nuevo cliente, sino que provee también para mis necesidades y las necesidades de mi familia.
Mi Motivación
En junio vemos el producto de mi esfuerzo, cuando compramos un yate Master Craft PS 190 de paquete. Salimos a comprar este “juguete” para la familia en abril.
Hacemos nuestro abono inicial de $15,000 y podemos costear un pago mensual por los próximos 2 años. Se siente maravilloso ver un sueño hecho realidad. Toda mi familia goza este tiempo juntos mientras disfrutamos de esta nueva adición al entretenimiento familiar.
Las Finanzas de tu LifeVision
Adicionalmente para diseñar tu vida profesional ideal, es importante que tomes en cuenta tus finanzas. Aquí es donde tú decides cómo manejar tu dinero. En el área de Finanzas de tu LifeVision puedes incluir tus respuestas a preguntas como éstas. ¿Qué cantidad de dinero deseas ganar mensualmente o anualmente?¿Qué inversiones quieres hacer? ¿Cómo vas a presupuestar o manejar tu dinero?
Ejemplo
¡Estoy en la cima de mi vida financiera! Estoy disfrutando una vida llena de abundancia y prosperidad. Debido a que soy libre financieramente, puedo ESCOGER lo que quiera en mi vida. Baso todas mis decisiones financieras en mis valores. Esto me permite tomar las mejores decisiones posibles para mi familia y para mí. Con el propósito de aumentar mis conocimientos financieros, al 1 de abril contrato a un asesor de finanzas personal. Mi coach me apoya para lograr confianza en mí misma cuando tomo mis decisiones financieras. Trabajo diariamente para aumentar mi conocimiento financiero leyendo libros y escuchando programas de audio de diferentes autores. Esto me da una educación financiera completa con diversos puntos de vista. El ser educada me permite prosperar en cualquier situación económica porque sé cómo adaptarme rápidamente a todas las circunstancias que tenga que enfrentar.
Ahorro por lo menos 10% de mi ingreso. Esto se transfiere automáticamente de mi cuenta corriente a mi cuenta de fondo de pensión. Con estos ahorros he podido comprar por lo menos UN activo que produce ingreso para el 31 de diciembre. Esta inversión me produce 500 o más dólares mensuales. Mi educación y pasión por las inversiones me ha hecho extremadamente exitoso. Me siento seguro sabiendo que mi futuro financiero está seguro. Todos mis seguros de protección e inversiones están estructurados de una manera coordinada. Estoy confiado pues mi vida financiera está adecuadamente planificada.
Cada mañana llevo a cabo una rutina financiera utilizando el sitio en internet Mint.com para revisar mi cartera de acciones y mi presupuesto. Tomo 5 minutos diariamente para utilizar esta herramienta que sirve para manejar mis finanzas fácilmente. ¡Sé cuál es mi estatus financiero y se siente increíble!
Vivo con un paradigma de abundancia. Soy dueño de mi vida financiera. Veo oportunidades infinitas en todo porque sé que hay un río de bienestar que fluye constantemente en mi realidad física.
Prácticas y Hábitos de Consideración
Cuando estas creando el ideal Profesional y Financiero de tu LifeVision es decisivo planificar y organizar tu horario. Muchos administradores de tareas y sistemas están disponibles. Estas herramientas son muy valiosas para manejar las acciones necesarias con el fin de alcanzar todas tus metas profesionales y financieras. Encuentra el sistema que funcione mejor para ti; puede ser una aplicación en tu teléfono inteligente, un administrador de tareas online, o un sistema de calendario tradicional.
Las redes de contacto, ya sean formales o informales son fantásticas formas para formar relaciones interpersonales o de negocio. Existe gran cantidad de redes de contacto que nos ofrecen valiosas conexiones. Muchos de estos grupos te dan la oportunidad para hablarle a otros acerca de los servicios y productos que ofreces. Esto le permite a otros conocerte, referirte y conectarte con gente o recursos que te ayudarán a desarrollar tu negocio. Esta es una manera fantástica para adquirir nuevos clientes, y expandir tu círculo de influencia.
Considera la idea de formar o unirte a un grupo de mentes expertas. Napoleón Hill, autor de Think and Grow Rich (Piensa y Hazte Rico), definió a la mentes expertas como “Una coordinación de conocimiento y esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido.”
Los grupos de Mentes Expertas ofrecen una combinación de sabio intelecto, tormenta de ideas, educación, rendición de cuentas y apoyo en un entorno de equipo, para mejorar tu negocio y habilidades personales. Muchos descubren que un grupo de mentes expertas es una de las herramientas más poderosas para el crecimiento de sus negocios. Conectarte con ellos te ayudará a lograr el éxito.
Define las habilidades adicionales y experiencias de trabajo que puedas necesitar para lograr las metas u objetivos de tu carrera. Identifica cualquier curso o conferencia a la cual te gustaría asistir para continuar tu educación, o libros que podrían ayudarte a ganar destrezas para mejorar tu educación y carrera. Busca a expertos en tu campo. Ve directamente a la cima de la curva de aprendizaje. Aprende de los mejores e incorpora esa experiencia y conocimiento a tu éxito.
Preguntas para Reflexionar:
¿Cuál es mi carrera ideal?
¿Qué es lo que me emociona más acerca de mi trabajo actual?
¿Cuáles son los detalles de mi vida profesional ideal?
¿A qué horas trabajaría? ¿Cómo sería mi entorno?
¿Qué oportunidades de liderazgo podría tener? ¿Qué reconocimiento obtendré?
¿Qué salario me gustaría ganar cada año?
¿Qué haré con el dinero extra?
¿Cuándo quedaré libre de deudas?
¿Existen clases o talleres que pudiese tomar para incrementar mi educación y conocimientos básicos?
¿A quién puedo contactar, que está en la cima de la curva de aprendizaje, que pueda enseñarme algo?
¿Hay algún grupo de mentes expertas al que me puedo unir? ¿Quiero comenzar un grupo de mentes expertas?
¿Cómo organizaré y mantendré el registro de mis gastos, mis inversiones y mis metas financieras?
¿Cuánto dinero puedo ahorrar? ¿Cuánto dinero me gustaría tener para mi jubilación? ¿Qué otras inversiones tengo?
¿Idealmente, cuál es mi imagen financiera?
¿Qué posesión material me gustaría tener? ¿Tengo mi casa ideal? ¿El carro ideal? ¿Qué “juguetes” deseo tener?
Recursos Sugeridos
Financieros
Cash Flow Coaching – Kevin Woolley (Coaching de Flujo de Caja)
Mvelopes
Certified Tax Advantage
Negocio
Business Consultation with Ann Webb (Consultas de Negocio con Ann Webb)
The Product Coach – Jon Davis
Sales Mastery – Tiffany Peterson
Ejemplos para Tu LifeVision Profesional y Financiera
Ejemplo #1
Como un agente de bienes raíces, gano $350,000 anualmente. La clave de mi éxito es mi compromiso: primeramente al éxito de mis clientes; en segundo lugar, a mis metas; y en tercer lugar, a la planificación efectiva. He desarrollado un programa diario que dirige mi negocio. Llego a la oficina antes de las 9:00 am cada mañana. Lo primero que hago es revisar mis llamadas programadas del día y mis anotaciones para cada persona. Llamo a las personas en mi lista de tareas diarias y siempre pido referencias. Tengo un promedio de 5 referencias en mi esfera de influencia cada semana. Sigo modelos comprobados como guía para lograr mis metas. Hablo con 10 personas entre las 9:30 y las 11:00 cada mañana. Sé que la ley del promedio trabaja a mi favor y como resultado logro el cierre de 1 transacción por semana. De este momento hasta el fin del año, cierro 20 transacciones. Coordino 4 citas por semana para lograr por lo menos 3 citas seguras. Este año cierro 100 transacciones. Establezco de 8-9 citas por semana y llevo a cabo un mínimo de 6. Diariamente reviso los correos electrónicos, correos de voz y contesto las llamadas entre las 11:00 a.m. – 11:30 a.m. Después del almuerzo dedico por lo menos 2 horas a temas administrativos. De 3:00 p.m. – 5:00 p.m. voy a citas, negocio ofertas y atiendo cuentas y prospectos.
Formo un equipo de apoyo independiente, que incluye un asistente personal muy dedicado a cargo de todas mis transacciones, asuntos misceláneos y mercadeo. Este asistente, quien, mas tarde, se convierte en mi gerente administrativo, es contratado a partir del 31 de enero. El gerente entrevista y contrata al agente de compras para el 7 de julio. Debido a la cantidad de prospectos que estamos generando, también contrato un gerente de clientes prospectos para el 31 de enero.
Para finales del año, soy un socio de Maximum Real Estate Company. Tengo una gran oficina con vista panorámica que está agradablemente decorada. Mis compañeros están impresionados con mi crecimiento en el negocio de bienes raíces. No solamente manejo ventas residenciales, sino que estoy totalmente inmerso en la sección comercial de Bienes Raíces. Amplío mi conocimiento del negocio asistiendo a las reuniones motivacionales semanales y mensuales de mi compañía. Frecuentemente presido estas reuniones. También asisto a un Seminario Anual de Bienes Raíces. Llevo el estilo de vida que siempre he soñado como resultado de mi increíble éxito en Bienes Raíces.
Mi éxito como agente de bienes raíces nos ha traído muchos beneficios financieros. Al 1 de enero tengo $25,000 en el banco. Lo logro transfiriendo automáticamente $2,000 de mi cuenta corriente a mi cuenta de ahorros todos los meses, sin excepción. Nuestro capital semilla ha obtenido un gran impulso como resultado de poner mis ahorros y la reserva para jubilación de forma automática. Al añadir continuamente $2,000 cada mes para nuestros ahorros y fondo de jubilación, he acumulado más de $100,000 para el inicio del año. Al 1 de julio, estoy libre de deudas. Reducimos las deudas a través de hacer más pagos al capital, de manera que grandes porciones de nuestro ingreso se usan para esa meta. Todo esto lo tenemos analizado en detalle en nuestros presupuestos y programa de reducción de deuda. Cada año compro 2 propiedades para añadirlas a nuestra cartera de ofertas. Cityline Property Management administra estas casas o apartamentos familiares. ¡¡Mis ingresos pasivos han excedido mis gastos este año y estoy feliz de salirme de la interminable carrera de la rata de laboratorio!!
La mayor fuerza motivadora de mi éxito es la oportunidad de ayudar a aquellos que son menos afortunados. Ya que he sido tan bendecido, deseo impactar la vida de otros monetariamente o sirviéndoles.
Ejemplo #2
Financieramente, tengo la vida ideal. Este año gano $175,000 anuales, lo cual me permite cubrir todas mis necesidades. Cumplo fácilmente con todas mis obligaciones financieras. Tengo destrezas extraordinarias para manejar el dinero y he tomado el control de mis finanzas tanto en los asuntos personales como familiares.
Cada mes consigo un promedio de 4 clientes de planificación y 6 clientes de seguros. Lo más importante que hago en mi trabajo es conseguir prospectos. ¡Soy un Cazador de Prospectos extraordinario y consistente! Ya que soy tan bueno en esta área, me encanta trabajar en ello todos los días de 9:00 a 10:00. Nada me aparta de mi cacería de prospectos. Recibo por lo menos 3 posibles referencias de mis clientes y sin falta los llamo en un lapso de 2 días. Me encanta contactar a nuevas personas. Soy persuasivo y agradable. Las personas disfrutan reunirse y asociarse conmigo porque soy muy inteligente y comprensivo. La mayoría de las personas con quienes me reúno se convierten en mis clientes. ¡Cada nueva cita de planificación me rinde $1,500 y con cada cita de seguro gano $2,000! Cada semana hago 5 contactos y los registro en mi organizador semanal.
Soy sumamente organizado. Uso mi tiempo efectivamente. Cada hora me detengo y me pregunto, “¿Qué es lo más efectivo que puedo hacer en este mismo momento?” Y entonces lo hago. Cuando estoy en el trabajo, me concentro totalmente. Mis grandes poderes creativos son desatados y ataco cada minuto con entusiasmo y excelencia. Cada noche organizo las prioridades del día siguiente antes de salir de la oficina y cuando salgo de la oficina dejo también mi trabajo allí.
Automáticamente aparto 35% de mis ingresos en una cuenta separada que está diseñada para pago de mis impuestos y diezmos. Carolyn maneja todas las transacciones financieras de nuestra familia. Separo $4,000 mensualmente para los gastos básicos de la familia. Esto nos deja aproximadamente $65,000 para apoyar las siguientes áreas:
Fondo de Fideicomisos para los hijos: He establecido un fondo de fideicomiso para cada uno de mis hijos. Cada año aparto $6,000 en un fondo separado para cada uno de mis tres hijos. Estos fondos son utilizados solo para educación y emergencias y se le entregarán a cada hijo cuando lleguen a la edad de 27 años. Ellos pueden usar este dinero para crear un negocio o para comprar una casa.
Planificación Personal: Utilizo $35,000 cada año para fondo de ahorros, seguro, jubilación y planes de inversión. Esto incluye cualquier costo asociado con la creación y mantenimiento apropiado de los documentos de planificación de la herencia de bienes.
Mi Fondo para Recreación: Esta es mi recompensa por todo el arduo trabajo que he realizado para generar este ingreso y por aferrarme a mi plan financiero religiosamente. El resto de los $12,000 en el presupuesto es reserva discrecional para comprar nuevos “juguetes” o para tomar vacaciones exóticas. Estos viajes son planificados anticipadamente y programados en un calendario de 12 meses. Adicionalmente, llevo a Carolyn en mini vacaciones sorpresa por 2 o 3 días. Durante los próximos 8 años, Carolyn y yo habremos visitado Hawai, Europa Oriental, Israel, Australia, Nueva Zelanda y China.
Ahora Escribe Tu Propia LifeVision Profesional y Financiera